Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

At 16:48 20/04/2002 +0200, you wrote:

>Hola.

> [...]

Como ya te ha respondido Enrique, esto que planteas se escapa al marco constitucional en el que vivimos.
Pero tienes tu parte de razon. Personalmente he sido exageradamente cuidadoso con la libertad de conciencia
de mis hijos, jamas les induje a una ideologia politica, religiosa ...ni siquiera les sugeri que fueran de un determinado
club de futbol ( verdad!). Siempre que se tocaba un tema, les pedia que tomaran en cuenta diferentes puntos de vista,
que razonaran y que despues tomaran una posicion libremente. Entiendo que un padre tampoco debe dejar un "vacio
etico", por lo tanto , tambien me exprese claramente sobre lo que me parecia malo o bueno para ellos o la sociedad,
pero apelando a su razonamiento y a que la desicion ultima les correspondia a ellos.
Retomando el tema : el estado debe garantizar una educacion laica, neutral en cuanto a religiones e ideologias particu-
lares aunque quizas deberia enseñar principios eticos de amplio consenso como podria ser lo que inspira la Declaracion
de Derechos Humanos de la ONU. Tambien deberia vigilar que los niños no reciban de sus padres doctrinas como de las
sectas peligrosas (como ejemplo) . Pero me temo que el estado no puede sustituir el papel que tienen los padres.

Saludos

Angel Vazquez

"No hay mas patria que la humanidad"