Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
(...)

> ¿ Por qué la velocidad de la luz en el vacío va a ser invariable ?
> total, si nos inventamos una cosa que se llama 'éter' y que nadie ha
> visto nunca, podemos encajar nuestras ideas con calzador....

El eter es innecesario para la Fisica (por no ser medible , hasta ahora),
pero Dios no es innecesario, (...)

Hola...

Laplace pensaba otra cosa. En su célebre respuesta a Bonaparte, cuando el Emperador -o no sé si era Primer Cónsul entonces- le preguntó qué lugar ocupaba Dios en su mecánica celeste, Laplace dijo que 'no tenía necesidad de tal hipótesis'. Dicho en su día, antes de Darwin y de la 'muerte del relojero' de Paley -muerto también por prescindible- la afirmación de Laplace era audaz hasta la temeridad, pero 'moderna', como ha probado el paso del tiempo, dentro, claro, de lo que estas cosas puedan 'probarse'.

Saludos y bienvenido -no te recuerdo de antes- a la lista. Faltaban voces discrepantes. Me alegro de leerlas.

Javier Susaeta

Downloaden Sie MSN Explorer kostenlos unter http://explorer.msn.de/intl.asp.