Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

Hola,

Javier Susaeta wrote:

> Hola.
>
> Estando de acuerdo en el principio de respeto a la intimidad de los
> ciudadanos, y al derecho de que cada uno crea lo que le dé la gana, creo que
> el Estado *sí* debe 'meter las narices' en la educación, sobre todo cuando
> se enseñan ideologías 'absolutas' que pueden 'infectar' a los niños. Y eso
> pasando por encima del criterio de los padres, porque es ya una cuestión de
> higiene pública. De esa infección es muy difícil curarse, y la experiencia
> lo demuestra de sobra. Es posible que, en una vida tan 'nasty, brutish and
> [...]

Estoy de acuerdo contigo, eso habría que cambiarlo. Pero el hecho es que
no es asi. La constitución y la declaración de los Derehos Humanos le
reconocena los padres potestad para enseñar a sus hijos lo que deseen,
dentro de ciertos límites legales que no les impiden inculcarles
ideologías particulares. Pero claro, los creyentes no se conforman con
eso, quieren más, quieren a los hijos de los demás.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------