Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

>(...)
>
>Este punto tiene muchas matizaciones. Recuerdo que en su momento muchos
>objetores de conciencia se declaraban como tales para no hacer la mili, y no
>motite, no estoy de acuerdo, pero en fin). Es decir, ir a misa, o no ir,
>por ejemplo, podríamos considerarlo como una enunciación implícita de una
>ideología s.l.

(...)
En cuanto a ir a misa o no, puede ser , aunque no suficiente, una declaracion
implicita de ideologia , pero es una actividad LIBRE, donde el estado y la sociedad
no pueden ni deben meter las narices. Como deberia ser el caso de si un niño
tiene o no , educacion religiosa.

Saludos

Angel Vazquez

Hola.

Estando de acuerdo en el principio de respeto a la intimidad de los ciudadanos, y al derecho de que cada uno crea lo que le dé la gana, creo que el Estado *sí* debe 'meter las narices' en la educación, sobre todo cuando se enseñan ideologías 'absolutas' que pueden 'infectar' a los niños. Y eso pasando por encima del criterio de los padres, porque es ya una cuestión de higiene pública. De esa infección es muy difícil curarse, y la experiencia lo demuestra de sobra. Es posible que, en una vida tan 'nasty, brutish and short' que decía creo Hume, sean muchos los que se complazcan en encontrar en la religión un remanso, un agarradero. Me parece perfecto, pero que 'lo aprendan de mayores', y que no se les 'infecte' de niños. El Estado debe cuidar de esto igual que se ocupa del buen funcionamiento de las alcantarillas o de que el agua del grifo sea potable. Son cosas de salud pública.

Saludos

Javier Susaeta

Mit MSN Fotos können Sie problemlos Ihre Fotos ausdrucken und anderen Benutzern zur Verfügung stellen: http://photos.msn.com/support/worldwide.aspx