Re: [escepticos] clases de religion

From: Tram <tram en usuku.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] clases de religion
Date: Sat, 20 Apr 2002 13:23:10 +0200
(...)

Hola a todos, Solo una pequeña intervencion sobre el tema; ahora que despues de unos cuanto años he vuelto a la universidad, he visto como ha bajado el nivel de forma horripilante (hace unos dias vi como un alumno de unos 19 años era incapaz de efectuar la operacion [ (3x + 5) (5x^2 - 6) ] (el ejmeplo ocurrio hace un par de semanas, estando yo presente), asi (...)

HGola.

No es la primera vez que alguien señala casos así de alarmantes en esta lista. Ahora bien, esto no ocurría 'antes' y ocurre en cambio ahora. ¿Tiene la culpa la enseñanza de religión? Lo dudo. ¿Se arreglaría dedicando esas dos o tres horas semanales de 'ARE' a álgebra? Pues también lo dudo. Yo estuve en un colegio donde rezábamos en medida desmedida, dábamos un montón de horas semanales de religión y de 'historia sagrada' (como asignaturas separadas, encima...) y esa multiplicación que señalas la sabría hacer, probablemente, a los doce o trece años. Que eso ocurra ahora es una desgracia, como lo es la desastrosa ortografía que cada día es más habitual (y hasta admitida, cosa que no pasa con esa multiplicación de binomios, de momento...)

Que algo falla en la enseñanza parece evidente, a juzgar por casos conmo el que cuentas, impensable 'antes'. Pero la enseñanza de la religión no tiene, a mi parecer, la culpa. Una aclaración: el colegio que cito estaba en otro país, pero tampoco tan distinto, y cuando digo 'antes' me refiero a principios de los 1960s.

Saludos

Javier Susaeta

Mit MSN Fotos können Sie problemlos Ihre Fotos ausdrucken und anderen Benutzern zur Verfügung stellen: http://photos.msn.com/support/worldwide.aspx