[escepticos] EL SUDARIO DE OVIEDO

La Iglesia Católica todavía sigue velando celosamente por las almas. Aún sigue una feroz lucha por defender la fe. Por lo menos eso hace la Diócesis de Barcelona, que estos meses de marzo y abril ha presentado, en el Museo Diocesano, una exposición sobre el Sudario de Oviedo y su relación con la Sábana Santa. Dicha exposición está organizada por el Centro Español de Sindonología (www.linteum.com/).
Yo fuí a visitarla el viernes pasado. Consiste en una serie de paneles que van desgranando las "sorprendentes" revelaciones de siempre. Es un retorno a la colorista y deliciosa seudociencia de los años 70 en torno al Sudario de Turín. Ya sabéis: que si trapito tejido a lo judío, que si polencito palestino, que si sangrecita del grupo AB.. Mi espíritu salió fortalecido y jubiloso, al saber que en nuestra querida España poseemos otra prueba irrefutable de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Como por inspiración divina, compuse en mi mente este bello poema, que con mucho gusto cederé al Centro Español de Sindonología y organizaciones similares:

                      Ese Santo Sudario
                      es el de Jesús Divino,
                      pues la tela, la sangre y el polen
                      son del tipo palestino.