Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

----- Original Message -----
From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, April 23, 2002 10:24 AM
Subject: Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

> Para mí Dios existe, pero soy incapaz de aplicar mi método científicos a
él.
> La cuestión tiene exactamente el mismo sentido que plantearse cualquier
> decisión moral a la luz de unos principios.

No se ve como puede tener el mismo sentido salvo que esos principios morales
incluyan alguna proposición de existencia, en cuyo caso la cuestión sigue en
pie: si no se puede decidir experimentalmente acerca de esa proposición de
existencia, ¿qué sentido tiene plantearla como problema? ¿qué clase de
respuesta puede tener un problema así?

O tal vez la cosa pueda plantearse de este modo: ¿La decisión de creer una
proposición puede ser una decisión moral? ¿Se puede tomar apelando a otros
criterios que no sean las evidencias de su veracidad? ¿Qué criterios pueden
ser esos? ¿Se aplica esto a cualquier proposición o sólo a algunas?

> Y luego dicen que se cansan del debate.

Yo no, a lo más me falta tiempo o me callo por no abrasar.

Saludos

Goyo