Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" noexiste, obviamente :-)

¡Ave María purísima!

Miguel Angel, el día 01-may-02 11:50:05 escribías sobre: Re: [escepticos] Dios
y yo somos solo uno (porque "ello" noexiste, obviamente :-)

>[....][....][....][....][....][....]

>Falsa conclusión, claro. "Lo que no tiene masa ni energía no existe" ( como
>posible creador del mundo). No lo puedes demostrar. Con esa definición sin
>más no existe el Teorema de Pitágoras, ni la solidaridad, ni la puntualidad,
>ni la superficie bajo una curva.

>[....]

Hasta aquí hemos llegado  ;D

Toda discusión es abordable y toda postura denfendible, siempre que se cumplan
ciertas normas en el debate. Una postura de difícil defensa, como la que
sostienes, puede apoyarse (a duras penas, pero puede) en cosas como 'la
imposibilidad material de demostrar la no existencia de.....'. Entiéndase
que, desde mi punto de vista, semejante argumento es inadmisible. Sin enbargo,
esa clase de afirmaciones no dejan de ser fromalmente verdaderas (¿o
ciertas?).

Si deseamos que nuestra comprensión de la realidad sea mínimamente coherente
con esta, lo que no podemos aceptar es la reducción del debate a un revoltijo
de ideas sin sentido. Hay cosas que no se pueden mezclar sin perder la
sensatez. El Teorema de pitágoras, por ejemplo, existe como lo que és: un
fruto del razonamiento humano, no un ente físico 'real'. Basicamente los
conceptos son información, y como tales carecen de entidad física, por
definición.

Empleando tus palabras, "lo que no tiene masa ni energía no existe" es una
afirmación perfectamente válida y coherente con la realidad, puesto que cuando
la empleamos nos estamos refiriendo al mundo físico, obviamente, no al
de los conceptos, sentimientos o ideas. Estirando la razón del modo que tu lo
haces, también existen la brujas, los hombrecillos verdes que viven en los
refrigeradores de los escépticos, el ratoncito perez, Batman, el capitan
araña, blancanitos y los siete enanieves ......

Para concretar, la primera cuestión de importancia es que nadie en su sano
juicio puede pretender que todas esas cosas, que forman parte del mundo de las
ideas, tengan entidad física o puedan tener influencia directa alguna sobre lo
físico. La segunda cuestión es que los escépticos consideramos que dios es un
ser mitológico sin existencia real, igual en este aspecto que lo son Pepito
Grillo o el Pato Lucas.

Tu, sin embargo, prefieres mezclar los conceptos abstractos con la realidad
física. Propones que dios, un ser inventado, tiene influencia sobre el mundo
físico, llegando incluso a defender que constituye la causa de toda realidad.
Después de aceptar semejante cosa, no es extraño que tengas ciertas
dificultades para diferenciar ambas 'formas' de existencia  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D