Re: [escepticos] Recipiente nuevo + agua + microondas = chorro de peligro

Goyo wrote:

> Normalmente añado el colacao a la leche caliente (tal vez cambie de
> costumbre después de esto) pero anoche lo calenté en el microondas con el
> polvo ya disuelto, así que no lo removí después. Me sorprendió encontrar un
> gradiente térmico bastante grande, empezé quemándome el hocico y el final
> del vaso estaba apenas algo templado. No sé a qué se deberá o si otros
> aparatos harán lo mismo.

Ese efecto es completamente normal, las microondas tienen muy poco poder
de penetración y sólo calientan las capas más superficiales. En el caso
de un líquido, esto lleva a una estratificación de la temperatura que no
se homogeniza por corrientes de convección, sino todo lo contrario. La
convección sucede cuando la fuente de calor está abajo, no cuando está
arriba (o cuando el líquido caliente es mas denso que el frío, que no es
el caso).

salud,

Marmi