Re: [escepticos] Recipiente nuevo + agua + microondas = chorro de peligro

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, May 10, 2002 6:27 PM
Subject: Re: [escepticos] Recipiente nuevo + agua + microondas = chorro de
peligro

>  La convección en el seno del líquido (a gran
> escala, me refiero a la convección que produce movimientos del fluido de
> escala comparable a su volumen total y que contribuyen a facilitar la
> ebullición) se produce por diferencias de temperatura en una dirección
> vertical exclusivamente. Tiene que haber un gradiente vertical de
> temperatura en el líquido, y no está claro que la asimetría del campo o
> el diferente ritmo de calentamiento del recipiente vayan a provocar eso.

Normalmente añado el colacao a la leche caliente (tal vez cambie de
costumbre después de esto) pero anoche lo calenté en el microondas con el
polvo ya disuelto, así que no lo removí después. Me sorprendió encontrar un
gradiente térmico bastante grande, empezé quemándome el hocico y el final
del vaso estaba apenas algo templado. No sé a qué se deberá o si otros
aparatos harán lo mismo.

Saludos

Goyo