Re: [escepticos] ** OFFTOPIC: Estrellas verdes

Hola,

La mayor parte de la emisión de una estrella es emisión térmica, tal y
como yo lo veo. Una curva de emisión con su máximo en el infrarrojo, por
ejemplo, (a la "izquierda" del espectro visible) puede tener de ese modo
bastante radiación en el rojo y relativamente poco en el resto del
visible como para ser visible en ese color, o más a la derecha, amarilla
o incluso blanca, cuando el pico está muy cerca del visible o en el
visible. Cuando el pico está a la derecha del visible, pasa parecido con
el azul, hay suficiente azul pero ya relativamente menos del resto del
visible. Es imposible que pase lo mismo con el color verde. Para
percibir algo como verde, necesitariamos al mismo tiempo muy poco rojo y
muy poco azul. No hay pico térmico tan estrecho como eso. Si ves algo
verde será por emisión no-térmica, y las estrellas no hacen eso, no en
cantidad comparable con la potencia térmica emitida, quiero decir,

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------