Re: [escepticos] sobre tele-transortacion

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, May 15, 2002 7:31 PM
Subject: Re: [escepticos] sobre tele-transortacion

> No queda claro. La información del fotón C afecta al fotón A, pero el
> estado del fotón A (y por lo tanto del B) no es conocido previamente (si
> lo hubieramos medido, A y B dejarían de estar enlazados, acoplados, lo q
> sea) Asi pues, para recuperar a través de B el estado de C, necesitamos
> medir ahora A y esa información tiene que ser transmitida hasta el lugar
> donde está B por algun otro medio (por ejemplo por correo certificado,
> aunque mientras echas la firma se te puede echar a perder B) para medir
> B de la forma adecuada para que el resultado sea un fotón indistinguible
> [...]

Acerca del trabajo de Bennet y compañía:
http://www.um.es/eutsum/escuela/Apuntes_Informatica/Divulgacion/Fisica/telet
ra01.htm
o mejor, pero en inglés:
http://www.research.ibm.com/quantuminfo/teleportation/
(creo que las saqué de la lista, pero por si me equivoco o alguien no las
tiene las he puesto)

En la segunda se proporciona la referencia y un enlace al artículo del
Physical Review Letters, pero creo que no funciona sin suscripción.
Efectivamente, para reconstruir el estado original de C no basta con B, sino
que además el emisor debe efectuar mediciones sobre A y C y enviar los
resultados al receptor por algún medio 'tradicional'. Se supone que,
conociendo estos resultados, es posible aplicar cierto proceso a B que lo
convierte en una copia exacta del original C.

Realmente se trata de 'copiar' exactamente un estado cuántico a costa de
destruir el original y salvando las limitaciones impuestas por el principio
de incertidumbre gracias al acoplamiento de otras dos partículas. La
información destruida al observar la partícula original se transfiere al
sistema de dos partículas acopladas y puede llegar instantáneamente al
receptor, pero la parte 'clásica', los resultados de la observación, pueden
transmitirse como mucho a la velocidad de la luz.

Saludos

Goyo

La transmisión no es, desde luego, instantánea. Los resultados de las
observaciones del emisor pueden enviarse como máximo a la velocidad de la
luz.