Re: [escepticos] Ayuda sobre ciencia.... (se busca)

----- Original Message -----
From: "Claudio Pastrana" <clavius en adinet.com.uy>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, May 16, 2002 1:46 AM
Subject: [escepticos] Ayuda sobre ciencia.... (se busca)

> [...] las "maldades de la inducción y el positivismo"

Pues no sé bien a qué maldades se refiere ni en qué sentido utiliza
exactamente los términos 'inducción' y 'positivismo', que ya no se utilizan
como antaño. A mi entender, en la epistemología científica más al uso
'positivismo' se refiere sobre todo a que los hechos empíricos tienen la
última palabra acerca de la validez de las teorías mientras que 'inducción'
es una vaga descripción de los procesos mentales mediante los cuales se
inventan las teorías, como 'abstracción' o 'generalización'. Sobre esto
último (inducción y similares) no parece haber consenso, pero en todo caso
no forma parte del método. Lo de los hechos empíricos sí, naturalmente.

Saludos

Goyo