Re: [escepticos] Ayuda sobre ciencia.... (se busca)

El jue, 16-05-2002 a las 12:22, Goyo escribió:
> [...]

Lo mejor que puede hacer es pasarnos los correos y ver de qué va y qué
se le puede contestar.

El positivismo no es que esté de capa caída sino que el neopositivismo
es una de las corrientes más fuertes en la epistemología moderna.

Me temo que lo que pretende es mezclar elementos como el sistema de
paradigmas. Este tema es realmente interesante pero es más sociología de
la comunidad científica que método científico.

En cuanto al neopositivismo frente al positivismo estricto se puede
comentar que el método propuesto es más laxo que el de
(Observación)-Hipótesis-Deducción-Experimento-(Falsacion) imponiendo una
serie de condiciones sobre las hipótesis, experimentos, condiciones del
conocimiento (como la acumulabilidad) etc. Esta forma de definir el
método permite aceptar como ciencias a la biología, psicología,
sociología e incluso a la economía. Personalmente no es de mi gusto pero
es perfectamente aceptable.

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625