RE: [escepticos] Ayuda sobre ciencia.... (se busca)

----- Mensaje original -----
De: Claudio Pastrana <clavius en adinet.com.uy>
> Diciendo que lo que más me gusta del Método Científico es que sea
> autocorrectivo me encuentro con un profesor de física que me habla
de las
> "maldades de la inducción y el positivismo"... Bueno ya se que Comte
tiene

> Cómo está el método a nivel ontológico y filosófico por estos días
actuales,
> actuales????

[Alberto] Sugiero, claro que es un costo($), "¿Qué es esa cosa llamada
ciencia?" de Chalmers, edición rústica (Aprox unos U$S15,00),
cualquier reimpresión de la versión creo del 98 (*) (Se agregaron 3
capítulos), esta el status no solo del positivismo y las críticas al
inductivismo sino, Popper, Khun, Lakatos, Nuevos experimentalistas,
Bayesianos, etc. etc, en un relato ameno, lleno de ejemplos y
siguiendo un orden (crono)lógico, mas o menos. Tengo entendido que es
texto de Introducción a la epistemología en UK, Australia y NZ.

Saludos
Alberto Villa