Re: [escepticos] Re: sobre tele-transportación

Hola,

Ernesto wrote:

> [Javier Susaeta] ercibo cierto tufillo metafísico en eso de que 'el todo es algo
> más que la suma de las partes'.
>
> [Ernesto]Aún no me he enterado muy bien del asunto, pero respecto a la
> frase de marras, la he visto utilizar de forma muy magufa, pero no
> tiene por qué ser así. Yo personalmente estoy de acuerdo con el
> "emergentismo" según el cual los sistemas complejos tienen propiedades
> que no son las de sus partes. No son propiedades extrañas ni
> paranormales, son totalmente mundanas, pero son diferentes a las que
> [...]

Todo esto habrá que aceptarlo como cierto ante la evidencia, pero lo que
está claro, en la linea de lo dicho por Javier, es que si pones todas
las partes en la misma relación original, las propiedades emergentes
volverán a aparecer una y otra vez. No es cuetión de magia o metafísica,
las propiedades emergentes son un resultado necesario de la relación
entre las partes. De hecho, son consecuencia de las mismas leyes físicas
por las que se gobiernan las partes por separado. Por supuesto, se
pueden hacer "metaleyes" para expresar el comportamiento  complejo
emergente, pero siempre se podrán reducir a las interacciones
básicas.... vaya, q metafísico suena todo esto.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------