[escepticos] Re: sobre tele-transportación [J. Susaeta]

[Jorge]
> No he dicho que el todo es "más" que la suma de las partes, he dicho que
> está por ver que el todo sea igual que la suma de las partes. Y no es nada
> metafísico que si sumamos un montón de hormigas no hacemos un hormiguero,
> si eliminamos una obrera de un hormiguero, éste no deja de existir ni
> funcionar como tal.
>

> ___

[J. Susaeta]
Estamos con el problema de las definiciones. Las 'partes' de un hormiguero
no han de ser solamente las hormigas, sino también -digamos- el 'software'.
Que es una de las partes, claro, del hormiguero. No ha de entenderse pues,
necesariamente, que las partes de un hormiguero sean solamente las hormigas.

 Es cosa de definiciones, si obtenemos 'las partes' a partir del 'todo',
pues obtendremos también el 'todo' a partir de 'las partes'. Como es
natural...

[Jorge, again] Hola de Nuevo:

Intentaré no nombrar a Popper para que no me arrojéis al mar :-s

Pongamos el supuesto de que voy a teletransportar un dedo. En el momento en que quite un átomo mi apéndice seguirá siendo el mismo, pues es cosa normal perder gran cantidad de ellos (en forma de células muertas, por ejemplo). ¿Cual es el número máximo de átomos que puedo quitar de mi dedo y seguir diciendo que mi dedo existe? ¿cuántos átomos componen, pues, mi dedo? ¿Es, entonces, el todo, la suma de las partes?

Saludos a "Todos" de mi "Parte"

Envíe y reciba su correo de Hotmail desde el móvil: http://mobile.msn.com