[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: sobre tele-transporta ción [J. Susaeta]



Hola Javier !

Comprendo que la lucha contra el magufismo, empuje en la direccion del 
reduccionismo. Es lamentable ver como los magufos hacen uso y abuso de
conceptos como la "Gestal" ....

At 21:50 16/05/2002 +0200, you wrote:

>Estamos cayendo ya en una discusión bizantina. Si al hormiguero de antes le quitas una hormiga, seguirá siendo hormiguero, pero no el de antes, sino otro hormiguero. Si a un dedo le quitas -digamos- 100 mg de substancia, procurando equilibrar bien la merma entre hueso, músculo y varios, seguirá siendo un dedo, algo menguado y distinto del de antes, pero dedo en aspecto y función. Existe, supongo, un número mínimo de hormigas por debajo del cuel, el hormiguero dejará de funcionar como 'superorganismo' y existirá también una cantidad mínima de sustancia que permita que 'er deo' sea tal, en cuanto a forma y función.
>
>Pero eso no destruye la tesis de que si las 'partes' se definen como los componentes -todos los componentes- del 'todo', ese 'todo' sea su suma. Es que no puede ser de otra manera.

[AV]
Si a la suma le colocas el sumando "organizacion" (o estructura). Un cuerpo humano no son "solo" X Kgr. de Carbono + X Kgr. de
Hidrogeno + X Kgr. de Oxigeno + ........Debes agregar una organizacion espacial y una secuenciacion en el tiempo. Y como se 
salta de un sistema a otro mas complejo? Pues con la trasmision de INFORMACION : por ejemplo en el moldeado.
En los seres vivos la transferencia de INFORMACION se realiza a traves del RNA y el DNA ( dejemos fuera por ahora la Cultura)

Por lo tanto si en la suma de las partes incluyes "organizacion transmitida" no hay discrepancia



Saludos

Angel Vazquez


"No hay mas patria que la humanidad"