Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [esc epticos] Re: Re: sobre tele-transp ortació n

El sáb, 18-05-2002 a las 12:44, jmbello escribió:

> Cuantitativas. Las diferencias se perciben por las diferentes
> distancias al punto origen de las diferentes letras que forman las
> palabras que se agrupan en oraciones con contenidos semánticos
> diferentes. Y esas distancias pueden medirse  ;-)))))

Si se utiliza el espacio semántico cada uno está en puntos distintos con
una distancia perfectamente medible ;-)

En efecto, la supuesta existencia de diferencias cualitativas entre
cosas consiste en elegir elementos de separación de clases. A veces
estas clases son un continuo y, por tanto, el elemento de separación es
total y absolutamente gratuito. Si las clases son discretas o
perfectamente diferenciadas se puede hablar sin temor de diferencias
cualitativas. Es más, en la propia definición de clase pueden intervenir
elementos subjetivos que desvirtúen de nuevo la separación de clases.
Una buena condición para definir clases disjuntas es hacer que la
separación de las medias de cada clase sea grande y la desviación dentro
de cada clase pequeña (Fisher). Vaya chorreo que me he echado.
XD