Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Re: sobre tele-transp ortación

¡Hola!

Puma, el día 19-may-02 16:29:55 escribías sobre: Re: [escepticos] Re:
[escepticos] Re: Re: sobre tele-transp ortación

>[AV]
>Segun tu, hay cosas que existen pero no son materiales. Cosas "abstractas"
>que necesitan un "soporte material" para existir.
>Pues la filosofia materialista lo soluciono diciendo que "todo lo que existe
>es  material", que paaasa ;-))))

Pues pasa que no es cierto. Pasa que la información es independiente del
soporte que la sustenta, el cual es un mero mecanismo para representarla, no
la constituye como tal. Pasa que la información carece de existencia física en
sí misma, porque la información y su soporte físico son cosas distintas. Si
no somos capaces de diferenciar ambas cosas, es porque algo falla, y me temo
que no es a este lado del hilo donde sucede  ;DD

Pretender que todo lo que existe es material, representa una extensión de los
significados que rechazo; a no ser que convengamos considerar como aceptable
el error, recientememte apuntado por Ernesto, de estirar el significado de los
términos generales hasta un punto tal que llegan a abarcarlo todo, y reducir
así innecesariamente la cantidad de ellos que conviene emplear para definir
la realidad con precisión aceptable.

En cualquier caso, tampoco es necesario recurrir al asunto de la información
para defender que no todo lo que existe es materia. Después de todo aquí, a
pié de playa, la energía no es materia, y tampoco lo es el espacio, y mucho
menos el tiempo; tampoco la velocidad lo es. Sin embargo, todos ellos existen.

Ahora bien, si tu definición de 'materia' es 'todo aquello que existe', desde
luego podrás decir sin miedo a equivocarte que 'todo lo que existe es
materia'. Pero es que yo nunca emplearía semejante definición para el término
'materia'  8-DDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __