Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Re: sobre tele-transp ortación

At 01:09 20/05/2002 -0500, you wrote:
[A]

>Pues pasa que no es cierto. Pasa que la información es independiente del
>soporte que la sustenta, el cual es un mero mecanismo para representarla, no
>la constituye como tal. Pasa que la información carece de existencia física en
>sí misma, porque la información y su soporte físico son cosas distintas. Si
>no somos capaces de diferenciar ambas cosas, es porque algo falla, y me temo
>que no es a este lado del hilo donde sucede  ;DD

[AV]
Veo una contradiccion : "...la informacion es independiente del soporte que la
sustenta"  y  "....la informacion carece de existencia fisica en si misma.
La informacion no es "independiente" en el sentido de que no puede existir sin
el soporte, es como el calor, existe como un efecto de la materia (materia y energia
es lo mismo), pero existe, es medible

[A]
>Pretender que todo lo que existe es material, representa una extensión de los
>significados que rechazo; a no ser que convengamos considerar como aceptable
>el error, recientememte apuntado por Ernesto, de estirar el significado de los
>términos generales hasta un punto tal que llegan a abarcarlo todo, y reducir
>así innecesariamente la cantidad de ellos que conviene emplear para definir
>la realidad con precisión aceptable.

[AV]
Es un axioma, o lo aceptas o planteas otro tipo de modelo : para los materialistas
todo lo que existe es material y para ti lo que existe se puede dividir entre lo
"fisico" y lo "abstracto" . Por ahora no me has convencido
[A]
>En cualquier caso, tampoco es necesario recurrir al asunto de la información
>para defender que no todo lo que existe es materia. Después de todo aquí, a
>pié de playa, la energía no es materia, y tampoco lo es el espacio, y mucho
>menos el tiempo; tampoco la velocidad lo es. Sin embargo, todos ellos existen.

[AV]
Creo que materia y energia es lo mismo desde la epoca de Einstein. Y el espacio-
tiempo es una consecuencia de la materia.
[A]
>Ahora bien, si tu definición de 'materia' es 'todo aquello que existe', desde
>luego podrás decir sin miedo a equivocarte que 'todo lo que existe es
>materia'. Pero es que yo nunca emplearía semejante definición para el término
>'materia'  8-DDD

^[AV]
Bien , como dijo XAN (tomado de "Con faldas y a lo loco") : nadie es perfecto ;-)))

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"