[escepticos] Re: sobre tele-transp ortación

<Accipiter en euskalnet.net> el lunes, 20 de mayo de 2002 1:20, escribía:

¡Hola!

Puma, el día 19-may-02 16:29:55 escribías sobre: Re: [escepticos] Re:
[escepticos] Re: Re: sobre tele-transp ortación

>[AV]
>Segun tu, hay cosas que existen pero no son materiales. Cosas "abstractas"
>que necesitan un "soporte material" para existir.
>Pues la filosofia materialista lo soluciono diciendo que "todo lo que existe
>es  material", que paaasa ;-))))

¿No parece un tanto aventurada esa afirmación? . Soy incapaz de imaginarme la energía intrínsecamente aislada. La dualidad materia-energía e incluso probablemente el conjunto materia-energía-espacio-tiempo no parece que puedan soportar tan fácilmente el análisis hasta el punto de poder afirmar que la energía no es materia, el espacio es un ente independiente de su contenido (¿Kant?), el tiempo pueda transcurrir o simplemente medirse en ausencia de la materia, y otro tanto de la velocidad. Díficilmente podremos derivar un espacio respecto a un tiempo sin un ente material móvil.

Sinceramente pienso, como no hace mucho comentaba un corralero respecto a la gravedad, que no solemos asociar con curvaturas de espacio aunque seamos conscientes de ello, otro tanto puede ocurrir con la materia y (en mi opinión) sus diferentes atributos de espacio-tiempo y por ende, con el movimiento en él, su energía; que lo disociemos mentalmente sin que ello pueda arrojarnos alguna luz al respecto, sencillamente por que sean inseparables.

Desde mi ignorancia, y con el ruego de que alguien con mejor conocimiento me rectifique las barbaridades que haya podido exponer, un saludo.

Ramón