Re: [escepticos] Reduccionismo (Era: teletransportacion)

El mar, 21-05-2002 a las 00:09, Kepler escribió:

> Ok, no niego que las haya, pero has quitado mi aclaración, me refiero a las
> diferencias *que explican la diversidad de comportamiento de una y otra
> partícula*

Falacia. Son la diversidad de comportamiento (cuantificable) las que
permiten definir diferencias cualitativas.

Se me olvidaba hacer otro comentario

> y estas *no son en absoluto cuantitativas*, la masa o la carga o
> cualquier otra variable que conozcamos no explican la diferencia esencial
> entre proton y electron,

¿No?, bosones y fermiones, principio de exclución de Pauli. Es evidente
que este principio se cumple para unas partículas y para otras no.
Bueno, pues tenemos una variable binaria ¿algún problema?. Claro, la
clasificación a ojo es evidente ;-) No es una cualidad, es una propiedad
y como tal es cuantificable. A veces algunas propiedades definen
automáticamente clases distintas (hemos elegido bien el eje de
coordenadas).

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625