Re: [escepticos] Re: sobre tele-transportación

At 23:35 22/05/2002 +0200, you wrote:

>[EA]
>El ejemplo es válido, los euros son discretos, o tienes 1 o tienes 2 (si
>prefieres piénsalo en céntimos).

[AV]
Los euros si , pero la "riqueza" o la "pobreza" no (en el ejemplo)
No es valido porque es solo un ejercicio mental "ideal", no representa
a la distribucion real de una poblacion. En la vida real, se establecen indices
de "riqueza" para los aportes de IRPF, aunque puedan ser arbitrarios.
Los ejemplos que yo pongo intentan plantear dos entes complejos como el
que dio origen a este hilo : diferencia entre el cerebro de una babosa y el humano.

>[AV] antes
>
>[EA]
>Ummm. Normal vs. subnormal ... mmmmm de repente aparecen los "border
>line" juer, vaya clasificación que hay que hacer una nueva clase para
>los que se encuentran cerca de la frontera entre clases. Pero claro,
>esta clase tiene frontera con normal y subnormal entonces para mayor
>precisión definamos la clase normal-borderline y la clase
>borderline-subnormal. Bueno, ahora tenemos cinco clases con fronteras
>entre ellas. Evidentemente podemos definir otras cuatro nuevas clases
>arbitrarias.

[AV]
Problemas para clasificar el ornitorrinco? Problemas de "border line"?
Pues si, pero mayor problema seria no poder hacer ninguna clasificacion.

[EA]
>Cuando la clasificación es arbitraria tiene una validez escasa y es
>científicamente nula.

[AV]
La Biologia no es una ciencia rigurosamente hablando? Yo creo que si,
pero en todo caso , que la dfiendan los biologos ;-))

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"