Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: sobre tele-transp ortació n

At 22:11 20/05/2002 +0200, you wrote:

>[EA]
>Imaginemos un conjunto de números:
>
>1, 5, 7, 4, 350, 6, 421, 3, 363, 401, 8, 4, 374, 391
>
>Bueno, estos grupos se pueden agrupar en dos clases con una varianza
>pequeña:
>
>1, 5, 7, 4, 6, 3, 8, 4
>350, 421, 363, 401, 374, 391
>
>La media de ambos grupos tiene una distancia entre medias mucho mayor
>las varianzas de ambos grupos.
>
>Sin temor a equivocarnos podemos decir que hay, al menos, dos clases
>claramente diferenciadas. En esta situación podemos definir un valor
> [...]

[AV]
Me sirvio para entender que me quieres decir. Esta mas claro y eso es
de agradecer.
Siento no poder concordar.El ejemplo es impecable pero lo veo ad hoc.
Son solo numeros, se pueden establecer conjuntos pero son magnitudes
"cuyas distancias" siempre resultan cuantitativas. No existe el factor
complejidad como en la vida real, no esta la organizacion.
Propongo un contraejemplo en el cual el factor numerico se mantiene
igual , lo unico que varia es "organizacion" :
Un grupo de hombres armados , cien individuos sin ninguna jerarquia entre
ellos => podemos llamarlo Horda.
Otro grupo de cien hombres armados pero organizados de la siguiente forma :
20 individuos en la vanguardia, 20 en cada "ala" , 20 en la retaguardia y 20
que constituyen la "oficialidad" que centralizan el mando.=> podemos llamarlo
Ejercito de la Epoca Clasica.
Solo se puede contestar con un recurso retorico : Horda => grado de organizacion = 0
Ejercito EC = grado de organizacion = 2 !Ya tenemos aqui la diferencia cuantitativa!

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"