Re: Re[2]: [escepticos] Consulta sobre virus informatico

¡Hola!

breixo, el día 24-may-02 09:13:05 escribías sobre: Re: Re[2]: [escepticos]
Consulta sobre virus informatico

>Totalmente de acuerdo, pero "curiosamente" casi todos funcionan mejor
>y con menos defectos. Creo que la razon basica esta en su origen.
>¿Cuantos saben que Excel fue un programa solo Mac?

No sólo Excell, tambien Word lo fue.... si, si, "Microsoft Word". Tuve ocasión
de habituarme al Microsoft Word en un Mac... ¿LC-II?, no recuerdo. Lo que si
recuerdo es que la máquina era nuevecita y usaba un 68020 ó 030 (procesador de
Motorola es lo que mola) y que Word no existía para Win, entre otras cosas
porque GüinDOS-3 aún no había nacido, o estaba en pañales. Creo que estoy
hablando del 92, ¿o quizas antes?

Por aquella época el procesador de textos de moda en PC era el Wordperfect
para DOS, y el WYSIWYG era una novedad en PC. Antes de aquello, WYSIWYG era
cosa de Mac, Amiga y poco más; los procesadores de textos en PC se manejaron
mediante códigos de control durante mucho tiempo. El Wordperfect era
completamente dominante en su mercado, y llegaron incluso a portar su
procesador al Amiga OS 3.0. Lo malo es que los usuarios de Amiga hacía años
que usaban procesadores de textos WYSIWYG, de modo que el Wordperfect era
considerado un asco de programa.

Pero Wordperfect estaba limitado por la realidad del mercado PC, que se basaba
en un hardware 'de negocios', donde las tarjetas gráficas eran un lujo
bastante escaso, ya que los 'listillos' informáticos de entonces despreciaban
las caracterísiticas multimedia que incorporaban máquinas mucho más
sofisticadas y potentes.

Por entonces el término multimedia era conocido sólo por unos pocos, y el
argumento preferido de venta era la compatibilidad con IBM. El usuario medio
de ordenadores, naturamente, era un absoluto ignorante (mucho más que ahora,
que no es poco). Pero lo cierto es que los vendedores de ordenadores,
informáticos ellos, no sólo eran ignorantes, sino peinaovejas descerebrados.
Así nos luce el pelo a todos, y el bolsillo a Microchof.

Por cierto, el Acces es un calco del File, base de datos muy extendida en Mac
por aquella época (no era de M$), que se empleaba muchísimo en combinación con
Word para generar mailings, combinar documentos, etc.. Es más, diría que el
concepto de la combinación 'Office' (Hoja de cálculo + procesador de textos +
base de datos) nació en Mac, y por regla general estaba formada por Excell,
Word y File.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __