Re: [escepticos] Re: **sobre yoda

At 09:11 PM 5/28/02 +0200, you wrote:
>[Tei] > nota2:
>

>[Ernesto]El problema no es lo mal que habla sino las tonterías que
>dice: "Siempre dos están, un maestro y un aprendiz", o "La cosa se
>está poniendo muy mala" (o algo así, bueno, no me acuerdo :oD

"Siempre dos están, un maestro y un aprendiz"
se supone que los sith van en parejas "maestro-aprendiz" porque sino son
tan "volatiles" cuando hay mas que se autodestruyen.

"La guerra clon empezado ha"
se supone que la guerra que acaba de empezar va a ser devastadora, en una
escala de magnitud enorme y de cualida un escalon por encima. Equivale en
nuestro tiempo a "la guerra nuclear ha empezado". Es de suponer que en el
enfasis de esas palabras esta la percepcion de todo lo que va a ocurrir.
Una batalla al borde del caos (como el Kralithchk) que va a dejar estigmas
perdurables durante generaciones. Luego, ademas, estamos hablando de un
guerra con una dinamica propia, la guerra no es una obra de ingenieria
humana sino una catastrofe natural (indistinguible, oye, en ocasiones, de
un huracan, cuando pasa por una ciudad)...

Otras de las afirmaciones del personaje son del mismo corte, ligeramente
contradictorias con lo que ya sabemos del personaje, pero no tan malas..
simplemente esta menos currado y esta mas instrumentalizado... es un
pequeño sacrificio para una obra con tanta accion y un nucleo central
agradablemente tejido (el traspaso al lado oscuro de anakin).

Creo que mirando los arboles dejamos de ver el bosque, Yoda no es mas que
un elemento mas del cuadro, el big picture, que es la pelicula. Los
elementos fuera de foco deben presentarse borroros y poco definidos apesar
de lo ricos que puedan ser. (habitualmente los pintores tapan con un gran
manchurron de tinta negra delicadas figuras dibujadas a la sombra de una
catedral,.. pero en el gran constraste de luz el equipo gana, el conjunto
gana por el sacrifico de algunas de sus partes.)