Re: [escepticos] Consulta sobre virus informatico

¡Hola!

jmbello, el día 28-may-02 09:11:09 escribías sobre: Re[2]: [escepticos]
Consulta sobre virus informatico

>Esa era mi combinación para trabajar, en efecto. Pero insisto: en el
>Symphony, el Open Access y en otros cuyo nombre no recuerdo, ¿no estaban
>integradas las tres aplicaciones? Sólo los destripé en su momento por
>pura curiosidad, no llegué a trabajar en serio con ninguno, de modo
>que puedo estar perfectamente equivocado.

La verdad es que no recuerdo haber llegado a manejarlos, pero si recuerdo las
limitaciones de los sistemas operativos de la época y que no permitían, al
menos desde mi punto de vista, una verdadera integración de las aplicaciones.
Quero decir que un "paquete integrado" no es meter tres programas en una caja
y venderlos juntos como una solución global, sino un conjunto de programas
que permiten un intercambio fluído de información e incluso un procesamiento
simultaneo de las tareas.

Lo que sostengo es que la "integración" de aplicaciones ofimáticas no merece
tal nombre hasta la aparición de los entornos Windows (que no se produce en la
plataforma PC-compatible-IBM hasta muy tarde), y no porque no llegasen a
existir aplicaciones que lograban alguna clase de aproximación al concepto,
sino porque las limitaciones de los sistemas operativos de la época
dificultaban su manejo páctico y, lo que no es menos importante, la compresión
global de los sitemas por parte de los usiarios.

Para comprenderlo, baste recordar como los teclados de los PCs de la época
solían aparecer repletos de chuletillas de todas clases adheridas, dado que
toda función había de ser ejecutada mediante combinaciones de teclas, a cada
cual más retorcida. Ante la dificultad que suponía recordar incluso las
funciones más elementales para el manejo de las aplicaciones, y la pobre
factura de las ayudas en pantalla, la gran mayoría de los usuarios tenían un
conocimiento muy limitado de sus apliciones y resultaba prácticamente inviable
pretender que se empleasen técnicas de integración más sofisticadas que la de
"guardar fichero" + "cerar programa A" + "abrir programa B" + "abrir fichero"
+ "ejecutar la siguiente tarea"....., todo ello despacito para no
equivocarnos, y a veces con un ojo en la chuleta.

Y eso por no hablar de las limitaciones del propio hardware; recuerdo haber
utilizado dos terminales al mismo tiempo para ejecutar tareas diferentes, por
que el servidor (corriendo Prologue) tenía serias dificultades para permitirme
la suspensión de una tarea y poner en marcha otra, empleando el mismo
terminal.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __