Re: [escepticos] Consulta sobre virus informatico

On Thursday 30 May 2002 05:51, Accipiter en euskalnet.net wrote:
> La verdad es que no recuerdo haber llegado a manejarlos, pero si recuerdo
> las limitaciones de los sistemas operativos de la época y que no permitían,
> al menos desde mi punto de vista, una verdadera integración de las
> aplicaciones. Quero decir que un "paquete integrado" no es meter tres
> programas en una caja y venderlos juntos como una solución global, sino un
> conjunto de programas que permiten un intercambio fluído de información e
> incluso un procesamiento simultaneo de las tareas.

	Y dale... es _precisamente_ lo que hacían cosas como Open Access y Symphony.
Microsoft, como de costumbre, fueron los últimos en llegar a eso del "paquete
intgrado". El Symphony estaba tan integrado que no eras muy consciente de si
estabas usando un procesador de textos o una base de datos.

> Para comprenderlo, baste recordar como los teclados de los PCs de la época
> solían aparecer repletos de chuletillas de todas clases adheridas, dado que
> toda función había de ser ejecutada mediante combinaciones de teclas, a
> cada cual más retorcida. Ante la dificultad que suponía recordar incluso
> las funciones más elementales para el manejo de las aplicaciones, y la
> pobre factura de las ayudas en pantalla, la gran mayoría de los usuarios
> tenían un conocimiento muy limitado de sus apliciones y resultaba

	Eso WordPerfect, por ejemplo. Otros tenían menús exactamente iguales que los
de Windows en la parte superior de la pantalla. ¡Symphony tenía incluso
ventanas! En modo texto, pero ventanas.

> Y eso por no hablar de las limitaciones del propio hardware; recuerdo haber
> utilizado dos terminales al mismo tiempo para ejecutar tareas diferentes,
> por que el servidor (corriendo Prologue) tenía serias dificultades para
> permitirme la suspensión de una tarea y poner en marcha otra, empleando el
> mismo terminal.

	Al mismo tiempo, otros sistemas operativos de la época más antiguos (VMS y
Unix, por ejemplo) no tenían ningún problema con esas cosas ;-)

	Borja.