Re: [escepticos] Re: Nacionalismos.

----- Original Message -----
From: "Carlos Ungil" <Carlos.Ungil en cern.ch>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, June 01, 2002 1:23 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: Nacionalismos.

> Hola, hola.

No

> [...]
> con lo establecido por la Ley.
>
> De acuerdo con los articulos 17 al 26 del Codigo civil, la
> nacionalidad española se atribuye o se adquiere de forma originaria
> por <<ius sanguinis>> e <<ius soli>>, por adopcion y por opcion.
> Asimismo, se adquiere de forma derivativa o sobrevenida por opcion por
> patria potestad, carta de naturaleza y por residencia en España.
>
> ((encontrado por ahi por la red, supongo que esencialmente sera
> correcto, y si esto no es un criterio objetivo para determinar la
> nacionalidad española que venga dios y lo vea))

Hola Carlos:
Pensaba que estaba claro a qué me refería, porque la realidad es que esa
nacionalidad española determinada de manera objetiva según lo que dice la
ley, no se corresponde con la nacionalidad que mucha gente siente como suya,
y es eso lo que quería señalar.

Según tu razonamiento, una ley xenófoba que instituya la superioridad de la
raza blanca frente a las demás es un criterio objetivo que determina la
inferioridad del resto de razas.

A lo mejor es que se te ha olvidado poner algún emoticono al final del
mensaje.

Saludos.
Juan.