Re: [escepticos] sobre trolls (era Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.)

Miquel Vidal ha escrito:

> [...]
> incluso podia haber "buenos trolls" (o trolls "bien construidos")...
> Ciertamente, ese uso "inteligente" del troll es muy poco frecuente, y
> por lo general simplemente consideramos trolls a los provocadores de
> "flames".
>
> Solo con afán de ilustración, citaré un troll que alguien metió ayer en
> esta lista:
>
>         "Tambien hay muchos vascos, catalanes y gallegos que tienen mucha mas
>         facilidad para comunicarse con la Administracion en su propia lengua
>         en Madrid que en sus CC.AA."
>
> no es demasiado bueno, pero reúne los requisitos.

 Caramba, yo a eso lo llamo las verdades del barquero.

 No quería intervenir, pero es que ya son varios mensajes con
definiciones "ad hoc" sobre nacionalismo español (en realidad el clásico
"tú más") y "mosqueos" políticamente correctos cuando aparece un mensaje
que critica a algún o algunos nacionalismos periféricos. De hecho, la
salida rápida en réplica a críticas muy suaves es indicativo de que se
está rebasando la frontera de lo políticamente correcto y no la de la
argumentación pobre. En fin, que me parece que el nacionalismo ha
conseguido blindarse de modo tan efectivo que hasta a la queja, suave e
ingeniosa, de las imposiciones abusivas del nacionalismo hay quien le
llama troll.

> PS perdón por la nota algo pedantona, pero que conste que este mensaje no
> es un troll. ;-)

 Pues habida cuenta del ejemplo, la pura coherencia lo convertiría en
eso.

 Saludos.