[escepticos] Re: sobre trolls e internet

>en castellano, ha derivado como sinonimo de "provocacion" y tambien -algo
>impropiamente-  como "provocador" (por ejemplo, cuando se dice: "eres un
>troll"). Sin embargo, un troll puede no ser provocador e incluso pasar
>desapercibido para la mayoria. En su sentido primigenio -el que describe el
>jargon file- tenemos un termino muy castizo aproximado que es "trola"
>(aunque trola es mas bien mentira, y un troll no tiene por qué ser falso) .
>A ese uso originario es al que se referia Tei en algunos de sus mensajes
>cuando decia que no tenia sentido calificar a alguien de troll y que
> [...]

Me interesaria que se conociera bien el concepto de troll como mensaje que
de una forma inteligente trata de provocar un debate y que nos alejaramos
de asociar completamente troll como provocador. Para mi troll es un modelo
que puede adoptar un texto, como puede tomar el modelo de ironia (un texto
que todo lo que dice hay que entenderlo al reves) o poesia (un texto que
hay que entreleer con el corazon). En un determinado momento una persona
puede desear escribir un texto ironico, o un texto troll.

Me pareceria bastante mal que se recibiera un texto troll con violencia y
el mal gusto de los insultos, como me pareceria ridiculo que alguien se
tomara literalmente un texto ironico.

Todo esto me recuerda un texto de Borges, "Averroes" creo que se trata, de
un estudioso de Al-Andalus que tratando de comprender el concepto griego de
Drama se tropieza con el concepto, desconocido para el, de Teatro.

Pues bien, dentro del gran teatro que es la ironia, el Trollismo es un gran
genero de finisima hondura. Y si les apetece un dia les hago un troll para
que lo puedan comparar con una simple provocacion pedestre. O al menos
intentarlo.

Si quiere, y con este nuevo concepto, pueden releer Hamlet y el Rey Lear,
donde creo que encontraran un par de trolls "avant la lettre".

1 saludo
Tei

nota:
igual que antes de la Academia alguien puso "no entre aqui nadie que no
sepa geometria", yo prefiriria que nadie leyera mis mensajes si no tiene
sentido del humor, porque aveces si que estoy algo
"chandondo-mental-transitorio" ( Aunque jamas suelo hacer trolls.)