Re: [escepticos] Re: sobre trolls e internet

At 06:47 pm 03/06/2002 +0200, you wrote:
Borja Marcos dixit:
Cada lista de correo tiene sus temas, miembros con unos intereses más o menos
comunes y unas normas. Para formar parte de ella, como en cualquier otro
colectivo, debes aceptar esas normas.

Y a la hora de gastar una broma o enviar un texto irónico, hay que tener
cuidado para que nadie lo malinterprete. En primer lugar, no me consta que
tengas confianza con ningún miembro de la lista. En segundo lugar, quien lee
tus mensajes no escucha tu tono de voz ni ve tu cara. Es muy fácil que una
ironía se malinterprete. Por eso es necesario que quede bien claro cuándo un
mensaje es irónico.

Creo interesante recordar que, excepto cuando dialogan personas que se conocen muy bien, los emoticones se inventaron para algo.

No es lo mismo que yo llame SkeptikOberstgrüppenfuhrer a Borja, que me conoce de sobra, a que yo se lo diga a alguien que me desconoce.

Ejemplo: Si yo te denominara como troll en plan ironico, humoristico, sandunguero...., pondria algun emoticon como:
:-)) X-DDD ;-) ;-DD
O, quizas, si estoy muy clerical O:-)

[tei]
No hay nada menos gracioso que un humorista riendose. Quizas por eso los humoristas de mas exito eran tios muy serios, muy callados, o las dos cosas hasta extremos hilarantes (Marx, Andy Kaufman, etc.. ). Por eso creo que una ironia, bien echa, debe de carecer de cualquier signo de "esto va en broma, chavales". Y es perfecta cuando logra una ambiguedad total. Es mas, dentro del estilo de la ironia, esta la ironia fina, aquella que es percibida por todo el mundo excepto al sujeto a quien se dirije y que se la supone la mas efectiva y cruel.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN