Re: [escepticos] informatica vs matematicas y universidad

On Wednesday 05 June 2002 20:09, you wrote:
> en la facultad, para la carrera de informatica es muy comun que
> los alumnos sepan bastante mas de temas concretos que el profesor
> y menos en el plano general. De echo es mas la norma que la excepcion

	Es muy común que los alumnos sean grandes expertos en  "informática de
manual" (*), cosa que todo profesor serio debe ignorar con fruición. Ahora se
vende la moto de que hay que tener lo que se llama "conocimientos actuales",
que consiste ni más ni menos que en saber *manejar* programas modernos, o
conocer el lenguaje de programación equis-mas-mas-mucho-más-y-al-cuadrado.
Pero eso no es saber informática.

> tambien es verdad que nuestros profesores de universidad no tienen
> tiempo de leer libros, revistas y webs del tema para estar al dia asi
> que dan en clase lo que les dieron en clase a ellos. aveces lenguajes
> superados e inadecuados, como pascal (estoy hablando de informaticos,
> por supuesto, para matematicos pascal puede estar bien)

	Mira: puedes aprender informática y adquirir un nivel excelente con libros
de hace 20 años. Lo mismo que si quieres estudiar física.  Eso de "estar al
día" no es más que la victoria (desgraciadamente) de los departamentos de
marketing de las empresas de turno.

	Borja.

(*) La expresión tiene © de un catedrático de informática amigo mío ;-)