[escepticos] informatica vs matematicas y universidad

EAR> 1º. La informática en general no es una ciencia, tiene una parte
EAR> científica y otra técnica. Te recomiendo la lectura del "draft" del
EAR> documento Curricula 2000 del IEEE/ACM  (no sé si ya hay versión
EAR> definitiva).

[tei]
es un error muy comun.

por cierto, a lo de que la matematica es un juego
no me has respondido, lo he dicho un poco a broma, pero los has dejado
pasar.

EAR> 1º.- Para ser profesor de alguien hay que saber más que ese alguien.

[tei]
la diferencia fundamental entre nosotros dos es que yo no afirmo que tu
tengas un determinado nivel porque no lo se, pero tu si afirmas que yo
tengo un nivel X sin conocerme.

¿a que vino entrar en el lado personal? no creo que le importe a
nadie nuestra vida.

EAR> ¡Ole! Qué grandes publicaciones.
EAR> De ese nivel un centenar tengo yo, pero bueno, después dicen que tiro de
EAR> CV.

[tei]
solo era un resumen para frenar tus comentarios. a mi me gusta la
variedad, razon por la cual me dedico a actividades
multidisciplinares... No es por rellenar CV, que como dicen "debe
entrar en una unica pagina" asi que mas que cantidad, es cuestion de
seleccionar que poner... adaptandolo al empleador que se lo das.
Opino.

EAR> Te sigo diciendo que no es aconsejable intentar enseñar a alguien que
EAR> puede que sepa más que tú. Lo primero que hay que hacer es saber cuanto
EAR> sabe éste sobre ese tema.

[tei]
la informatica es una CIENCIA tan extensa que es terriblemente facil
que alguien sepa mucho de X pero nada de Y, Z, W.
de echo si me junto con una secretaria que no sepa apenas nada de
informatica seguro que me da mil vueltas en uso de word, atajos de
word, combinacion de correo.. ofimatica practica.
pero yo le podre explicar como funciona la maquina, que hace que se
cuelga, y porque es mas estable NT que windows 95, por ejemplo.

en la facultad, para la carrera de informatica es muy comun que
los alumnos sepan bastante mas de temas concretos que el profesor
y menos en el plano general. De echo es mas la norma que la excepcion

es lo deseable porque demuestra que los alumnos tienen talento e
interes en la materia, al menos lo suficiente para estar al dia y a
fondo de las cosas que se manejan.

tambien es verdad que nuestros profesores de universidad no tienen
tiempo de leer libros, revistas y webs del tema para estar al dia asi
que dan en clase lo que les dieron en clase a ellos. aveces lenguajes
superados e inadecuados, como pascal (estoy hablando de informaticos,
por supuesto, para matematicos pascal puede estar bien)

EAR> No eres quién para evaluar algo que yo haya hecho (y me temo que tampoco
EAR> tienes nivel para ello).

[tei]
"la tecnologia suficientemente avanzada es indistinguible de la magia",
dicen.

como ya te comente, tengo amigos que saben bastante mas que yo. Si
algo de lo que me enseñases me superara tanto como para ser incapaz de
comprenderlo.. es que es muy bueno, pero aun podria acudir a otras
personas para ver que tan bueno es.

Tu excusa solo puede calificarse de "debil", pero aumenta sobremanera
mi interes. Me gustaria ver algo tan avanzadisimo.

usted no suena como informatico brillantisimo como parece hacerme
creer, ¿lo es? enseñeme algo, sino deje de poner en duda mis pequeños
haberes y saberes.