Re: [escepticos] RE: clasificando especies

El mié, 05-06-2002 a las 15:24, tei escribió:

> [tei]
> en la informatica tenemos un juego que construlle sistemas expertos y
> que "sabe" clasificar cosas (sirve para animales, amigos, etc..). ¿como lo hace?
> responde a preguntas que distinguen entre dos entes.
>
> El resultado es algo asi:
> System: ¿sabe nadar su animal?
> User: Si
> System: ¿su animal tiene un densa manta de piel?
> User: Si
> System: ¿le gusta la miel a su animal?
> User: Si
> System: su animal es un oso.

Juer, este señor me va a enseñar de informática. "Imprecionante"
¿Qué tal si le hechas un vistazo a la minería de datos?, bueno, creo que
es mejor que empieces mirándote Fisher. Y eso no es informática, es
matemáticas, la informática es en este caso el instrumento.

> El numero de animales clasificados con este sistema crece
> exponencialmente con el numero de preguntas. Es posible que con solo
> diez preguntas asi se puedan clasificar teoricamente todos los
> animales de la tierra.

Me temo que no entiendes la diferencia entre clasificar (si prefieres
clustering) y categorizar.

> Eso parece demostrar lo util que es para hacer clasificaciones el usar
> preguntas o aspectos en que difieran dos clases.
> ¿saben hablar las babosas? podria servir para diferenciar los humanos
> de las babosas estas de kilo y medio de cerebro.
> Por supuesto la calidad de las preguntas es vital.

Me temo que andas un tanto escasito de conocimientos para explicarnos
estas cosas.