[escepticos] Era teletransportacion- Podria ser diferencias cualitativas

>^[AV] (antes)
>caso
>diferencias
>tomando en
>correccion.
[AV] (ahora)
Releyendome, es que no termino de convencerme a mi mismo : Es insuficiente,
la definicion que daba : puede darse un cambio en todas las variables sin que
haya un cambio cualitativo.
Refrescando la memoria, recordemos que este hilo empezo con el ejemplo de que
entre el cerebro de una babosa y el humano solo habia diferencias cuantitativas.
Esto chocaba con mi percepcion de la realidad . Supongamos que el cerebro de la
babosa pese 1 gr. y el humano 1.400 gr.: quiere decir que si tuvieramos un cerebro
babosil de 1400 gr. seria equivalente a uno humano? Creo que no, porque hay que tener
en cuenta el grado de complejidad y/o organizacion.

[Goyo]
> [...]
>sola variable definida apropiadamente. Si suponemos que podemos caracterizar
>los aspectos relevantes mediante algún conjunto finito de variables cuyos
>posibles valores son números reales, entonces podemos caracterizarlos
>también mediante una sóla variable que también toma siempre valores reales
>(¿vale decir que para cualquier número natural n existe una biyección entre
>R^n y R?). De este modo, cualquier clasificación que se haga basándose en un
>conjunto finito de variables puede hacerse exactamente igual basándose en

[AV]
Aqui estoy muerto. Mis lagunas matematicas me impiden hacer un analisis
critico de lo que planteas. Intuyo lo que dices, que va en la linea de lo que
planteaba Eloy. Lo veo dificil de llevar a la practica, pero seria la panacea :
esa "supervariable" podria establecer una linea continua desde una ameba
hasta el ser humano. Podriamos reducir todos los seres vivos a una ecuacion.
No me causa ningun rechazo ideologico pero no lo veo factible.
En la misma linea podiamos ser mas ambiciosos y establecer una funcion
que fuera desde los quark al ser humano, indicando con antelacion cada
cuantos enteros se daria "un salto cualitativo"
[Goyo]
> [...]
>variables, así que en la práctica cualquier clasificación que hagamos debe
>basarse en un conjunto finito de ellas.
>
>Podríamos restringirnos a utilizar únicamente variables que representen
>'magnitudes observables', pero no veo nada claro que esto tenga un
>significado objetivo aplicado a objetos macroscópicos. Aquí me pierdo un
>poco. En todo caso, si por algún motivo hubiéramos de dar preferencia al
>empleo de ciertas variables en lugar de otras, entonces no podríamos elegir
>a nuestro gusto el número de variables y tu 'clasificación de

[AV]
Ahi esta la madre del borrego. Estan los limites de "computabilidad" , salvo que
ajustemos el Nº de variables para que las cuentas sean manejables

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"