Re: [escepticos] Era teletransportacion- Podria ser diferencias cualitativas

Hola,

Puma wrote:

> [...]
> la definicion que daba : puede darse un cambio en todas las variables sin que
> haya un cambio cualitativo.
> Refrescando la memoria, recordemos que este hilo empezo con el ejemplo de que
> entre el cerebro de una babosa y el humano solo habia diferencias cuantitativas.
> Esto chocaba con mi percepcion de la realidad . Supongamos que el cerebro de la
> babosa pese 1 gr. y el humano 1.400 gr.: quiere decir que si tuvieramos un cerebro
> babosil de 1400 gr. seria equivalente a uno humano? Creo que no, porque hay que tener
> en cuenta el grado de complejidad y/o organizacion.

Hombre, despues de todo lo dicho, identificar "cuantitativo" con el
"peso en canal" es limitarse mucho. Lo cuantitativo es más que eso.
Número y tipo de conexiones, cantidad y tipo de neurotranmisores, yo que
se, cienes de cosas, aunque 1400 gramos de cerebro babosil puede q den
para pensar un rato.

> [...]
> critico de lo que planteas. Intuyo lo que dices, que va en la linea de lo que
> planteaba Eloy. Lo veo dificil de llevar a la practica, pero seria la panacea :
> esa "supervariable" podria establecer una linea continua desde una ameba
> hasta el ser humano. Podriamos reducir todos los seres vivos a una ecuacion.
> No me causa ningun rechazo ideologico pero no lo veo factible.
> En la misma linea podiamos ser mas ambiciosos y establecer una funcion
> que fuera desde los quark al ser humano, indicando con antelacion cada
> cuantos enteros se daria "un salto cualitativo"

Ya se ha dicho que "dificil de llevar a la práctica" no es obstáculo
para la discusión básica.

Saludos,

Enrique Reyes

--