[escepticos] RE: clasificando especies

EAR> Probablemente tampoco por el mismo motivo.
EAR> Evidentemente si sólo utilizamos individuos humanos e individuos
EAR> babosiles no hace falta continuar, las clases son claras, babosas y
EAR> humanos. Sin embargo, para elegir criterios objetivos es importante
EAR> utilizar un abanico de datos experimentales lo suficientemente amplio
EAR> como para asegurarnos la objetividad.

[tei]
en la informatica tenemos un juego que construlle sistemas expertos y
que "sabe" clasificar cosas (sirve para animales, amigos, etc..). ¿como lo hace?
responde a preguntas que distinguen entre dos entes.

El resultado es algo asi:
System: ¿sabe nadar su animal?
User: Si
System: ¿su animal tiene un densa manta de piel?
User: Si
System: ¿le gusta la miel a su animal?
User: Si
System: su animal es un oso.

El numero de animales clasificados con este sistema crece
exponencialmente con el numero de preguntas. Es posible que con solo
diez preguntas asi se puedan clasificar teoricamente todos los
animales de la tierra.
Eso parece demostrar lo util que es para hacer clasificaciones el usar
preguntas o aspectos en que difieran dos clases.
¿saben hablar las babosas? podria servir para diferenciar los humanos
de las babosas estas de kilo y medio de cerebro.
Por supuesto la calidad de las preguntas es vital.