Re: [escepticos] informatica vs matematicas y universidad

El mié, 05-06-2002 a las 20:09, tei escribió:

> [tei]
> es un error muy comun.
>
> por cierto, a lo de que la matematica es un juego
> no me has respondido, lo he dicho un poco a broma, pero los has dejado
> pasar.

Es algo que no merece la pena comentar.

> [tei]
> la diferencia fundamental entre nosotros dos es que yo no afirmo que tu
> tengas un determinado nivel porque no lo se, pero tu si afirmas que yo
> tengo un nivel X sin conocerme.

Tengo suficiente nivel como para estar capacitado para evaluar tus
conocimientos que, en este caso, son evidentemente escasos.

> ¿a que vino entrar en el lado personal? no creo que le importe a
> nadie nuestra vida.

¿Lado personal?
Chico, antes de intentar decir cosas como "nosotros en informática
hacemos ...." es mejor saber a quién pretendes enseñarle algo.

> solo era un resumen para frenar tus comentarios. a mi me gusta la
> variedad, razon por la cual me dedico a actividades
> multidisciplinares... No es por rellenar CV, que como dicen "debe
> entrar en una unica pagina" asi que mas que cantidad, es cuestion de
> seleccionar que poner... adaptandolo al empleador que se lo das.
> Opino.

Me temo que no sabes lo que es un CV de verdad. Tal vez resumido en
números me quepa en una página. Como comprenderas, estancias en
universidades, conferencias invitadas, artículos científicos, artículos
en congresos, artículos de divulgación, docencia, experiencia
profesional, proyectos de investigación, proyectos de desarrollo,
monografías, libros, dirección de centros de desarrollo ... pues no
caben en una hoja.

No me enseñes lo que es hacer un CV tampoco, anda.

> [tei]
> la informatica es una CIENCIA tan extensa que es terriblemente facil
> que alguien sepa mucho de X pero nada de Y, Z, W.
> de echo si me junto con una secretaria que no sepa apenas nada de
> informatica seguro que me da mil vueltas en uso de word, atajos de
> word, combinacion de correo.. ofimatica practica.
> pero yo le podre explicar como funciona la maquina, que hace que se
> cuelga, y porque es mas estable NT que windows 95, por ejemplo.

Vaya dos ejemplos de birriosísisma estabilidad has ido a poner como
ejemplos.

> en la facultad, para la carrera de informatica es muy comun que
> los alumnos sepan bastante mas de temas concretos que el profesor
> y menos en el plano general. De echo es mas la norma que la excepcion

Permíteme que lo dude (a mi experiencia me remito).
Juer, también me va a dar clases de qué es lo que sucede en la
universidad.

> es lo deseable porque demuestra que los alumnos tienen talento e
> interes en la materia, al menos lo suficiente para estar al dia y a
> fondo de las cosas que se manejan.

Pero también lo deseable es que los profesores impartan docencia en
temas cercanos a su investigación con lo cual, es realmente difícil que
un alumno sepa más.

> tambien es verdad que nuestros profesores de universidad no tienen
> tiempo de leer libros, revistas y webs del tema para estar al dia asi
> que dan en clase lo que les dieron en clase a ellos. aveces lenguajes
> superados e inadecuados, como pascal (estoy hablando de informaticos,
> por supuesto, para matematicos pascal puede estar bien)

Pascal es un lenguaje fuertemente tipado recomendado por la ACM para no
introducir vicios en la formación inicial a la programación.

Juer, ¿por qué no dejas de hablar de lo que no sabes como si fueses un
experto en la materia?

> [tei]
> "la tecnologia suficientemente avanzada es indistinguible de la magia",
> dicen.
>
> como ya te comente, tengo amigos que saben bastante mas que yo. Si
> algo de lo que me enseñases me superara tanto como para ser incapaz de
> comprenderlo.. es que es muy bueno, pero aun podria acudir a otras
> personas para ver que tan bueno es.

Bueno. Mejor dejarlo.

> Tu excusa solo puede calificarse de "debil", pero aumenta sobremanera
> mi interes. Me gustaria ver algo tan avanzadisimo.

¿Te vale una habitación domótica con interacción usuario-máquina-entorno
que sea verbal y gestual? ¿prefieres la detección de fraude VISA? o el
¿sistema de informatización del Archivo General de Indias?

Chico, mejor deja de intentar ser lo que no eres ¿vale?

> usted no suena como informatico brillantisimo como parece hacerme
> creer, ¿lo es? enseñeme algo, sino deje de poner en duda mis pequeños
> haberes y saberes.

No, no lo soy pero vamos, a distancia de ti si que estoy.

Y mira, lo dejo, paso de chorradas como esta.