Re[2]: [escepticos] ** Pascal

jueves, 06 de junio de 2002

Chema>         Desde mi desconocimiento absoluto del tema... ¿por qué es tan
Chema> importante Pascal para enseñar?

  Es muy importante aprender a programar sin vicios, y el Pascal es un
lenguaje que ayuda en eso, está bien estructurado y también
fuertemente tipado. Dos condiciones importantes para la programación
estructurada, que era la que se estaba dando mayoritariamente hasta
hace muy poco.

Chema>         En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Chema> (arf, arf - ETSIT en adelante) de la UPM (Politécnica de Madrid) se daba
Chema> Pascal hasta un par de años antes de que entrara yo (este es mi 3er
Chema> año), y lo sustituyeron por Java.

   Me parece una gran decisión, se realiza por fin el cambio; de
aprender como primera metodología la programación estructurada a
aprender la programación orientada a objeto.

Chema>         ¿Qué tiene Pascal -del que no tengo ni idea- para remarcar esa
Chema> faceta?

  Simplemente era el mas sencillo y comprensible de entre los
lenguajes estructurados (y entre estos, los que tenían características
concretas en estructuras y tipos).

Chema>         Saludos:

Chema>         Chema.

   Saludos Akin.