Re: [escepticos] universidad

At 09:54 6/06/02 +0200, you wrote:

>	Ahora no. Antes no era raro encontrar secretarias que escribían sin mayor
>problema con troff en Unix, por ejemplo.

>	Es precisamente lo que se conseguiría con *tu* idea de la educación. Que
los
>estudiantes "mamen" la fuente de sabiduría del fabricante XXX en la carrera,
>y le sean fieles durante toda su vida profesional.

en eso la universidad no esta ni mucho menos libre, he batallado en mi
facultad para poner servidores basados en linux, enviando escritos al
director y tal.. ¿respuesta? <<como se te ocurre enviar al director algo
tan "tecnico" si al no entender nada de informatica no vas ha hacer mas que
liarle>>.

Basicamente lo que se ve en mi universidad es grandes acumulaciones de
maquinas NT y por supuesto las office. Ademas la universidad tiene acuerdos
con microsoft hasta para el papel del baño. Que son paletadas de dinero que
van a usa para pagar campañas de marketing e investigacion en lugar de
quedarse en España.

somos los estudiantes los que nos hartamos de quejarnos cuando aparece
documentacion en formatos propietarios que exigen la compra de un paquete
ofimatico cuando la misma informacion se podria haber publicado en html o pdf.

ese XXX es microsoft, y el que le bebe las aguas es la universidad, con
oposicion de los estudiantes de informatica.

[tei]