Re: Re[2]: [escepticos] sobre kernels.

On Friday 07 June 2002 15:11, tei wrote:
> cualquier cosa modular y cuanto mas modular mejor. Pero yo no soy un
> genio, y linus probablemente lo es.
                 ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

	De ninguna manera. Nunca he leído nada interesante que haya dicho o escrito.
Y Linux no es ms que un kernel escrito siguiendo los textos clásicos de
sistemas operativos.

> esto se puede decir de otra forma: hubo un malentendido, linus no
> conocia las intenciones de tanenbaum

	No entiendo cómo, cuando las intenciones de Tanenbaum son universalmente
conocidas desde finales de los 80.

> para hacer cosas repetitivas estan las cadenas de montaje. Si yo
> estubiera en el tribunal examinaria las cualidades del proyecto. Si
> hacer el sistema operativo que hace temblar al hombre mas poderoso del
> planeta en su propio juego no es como para conseguir el aprobado,..
> ¿hay que traer artefactos que doblen el espaciotiempo e impriman las leyes
> basicas del universo por stdio?

	Es igual. Que hagas temblar a Billy el Niño no es un mérito que deba tener un
peso académico. Veo que sigues sin comprender (a pesar del aluvión de
mensajes) la parte de ciencia que tiene la informática.

	¿Por qué es la relatividad importante? ¿Por la bomba atómica o por cómo
cambió nuestra visión del mundo?

> hace linux (el kernel) merece un notable en una carrera de 3 años.

	Es una muestra de paciencia, empeño y dedicación, pero en ningún caso de
brillantez. Ritchie y Thompson recibieron un premio ACM Turing por Unix. En
ese caso sí estaba justificado. Pero lo que hizo Thorvalds ya estaba
inventado en 1970.

> no lo sabia, ...
> atencion, pregunta:
> cuando bloqueaba un fichero, ¿funcionaba bien el bloqueo?. He
> observado que los windows tienen un funcionamiento patetico ( por
> culpa de office esta construido internamente que determinadas
> librerias se tengan que abrir en modo lectura y escritura, y que
> bloquear un fichero no impide su destruccion, aunque si el borrado de
> la entrada en el directorio (para moverlo, por ejemplo))

	Sí, el bloqueo funcionaba. Otras cosas eran patéticas, empezando por la
arquitectura del sistema. Una lástima, porque a pesar de todo era un paso en
la dirección correcta si lo comparamos con MSDOS.

	Borja.