[escepticos] Lámparas de rayos electricos

Hola escepticos,

  Hace poco ha caído en mis manos una laparita de estas que tiene una
bola central, la cual suelta rayos electricos (o eso parece) hacia las
paredes de dicha lámpara. Al tocar la superficie de cristal que rodea
la bola, los rayos se dirijen con más intensidad hacia la superficie
en contacto. Además, si activas el modo 'Audio', la electricidad
aparece solamente si hablas (supongo que por vibración del cristal).

¿Como funcionan estás lámparas? ¿Tengo poderes electricos como
realmente cree mi sobrino :)?