Re[2]: [escepticos] sobre kernels.

Hello Eloy,

Friday, June 07, 2002, 5:28:55 PM, you wrote:

EAR> Buena falacia ad numeum (¿se dice así?) ante una falacia ad ignorandum.
EAR> ;-)

a) microsoft es una empresa
b) el objetivo de las empresas es ganar dinero
c) microsoft esta ganando mucho dinero
-> microsoft esta cumpliendo su objetivo

cambien objetivo por exito si quieren.
si aceptan las premisas, me aceptaran la conclusion

seria falaz que yo dijera que una empresa esta correcta en sus
planteamientos por el echo de vencer. En ese sentido EAR tiene razon
cuando me critica. La victoria no da la razon. Si lo que yo he dicho
fuera una argumentacion silogistica EAR tendria razon (quizas aun asi
la tenga).

Pero lo que yo decia era otra cosa, que es razonable pensar los
siguiente:

La politica de una empresa en informatica es la forma de
enfrentar muchos pequeños problemas, y cada uno contribuye al exito o
al fracaso, es razonable que si una empresa tiene exito es porque su
politica era correcta.

Si mi argumentacion hubiera sido un silogismo, habria tenido que tener
en cuenta lo siguiente:
Es posible,( pero improbable), que una empresa con una politica erronea (apple) consiga
hacerse con el control mayoritario del mercado.

Mi idea es que es improbable que la politica de microsoft sea erronea
pues le ha llevado al exito. Lo que pasa es que me he expresadado muy
pobremente y sin la precision que a lo mejor merece esta lista de
correo (yo mismo seguramente tampoco lo tenia tan claro cuando lo
escribi, si he de ser completamente sincero).

pero todos podemos mejorar :D

[tei]