[escepticos] sobre kernels.

Hello Marcelo,

MH> El 07/06/2002 a las 00:41, Borja Marcos <borjamar en sarenet.es> dijo, en
MH> el mensaje "<200206052229.g55MTCeY096736 en borja.sarenet.es>":

MH> Reconozco ser un analfabeto informático, porque no sé de qué va esta
MH> discusión. Sé bueno y cuéntame de qué se trata y algún link donde
MH> pueda desburrarme.

MH> Gracias de antemano.

creo que era sobre el diseño de un sistema operativo de juguete que
linus estaba programando, creo que la postura de linus era pragmatica
hacia un kernel (programa nucleo de servicios que estaria todo el
tiempo en memoria) monolitico utilizando modulos para extenderse,
mientras que la postura de tanembaum era (creo) un microkernel
(reducir a la minima expresion el kernel) y hacer modular el resto (
un tipo distinto de modulo, quizas ).

el nucleo de linus, /Linux/, tiene bastante exito, como programa y
por numero de usuarios, asi que la postura pragmatica era correcta.

la idea de tanembaum se esta tratando de llevar a la practica con un
nuevo nucleo, basado en esta tecnica, el nucleo /HURD/ esta avanzando
lentamente y atrae poco interes. Tampoco se expera sea la gran
revolucion, aunque añadiria mayor flexibilidad al entorno Linux (no
entendido como nucleo sino como nucleo+aplicaciones)

parece que en la informatica lo mas sencillo (linux, ms-dos, etc.. )
tiene mas exito que lo mas completo ( os/2, hurd, etc.. ), por ahi hay
gente que hace una filosofia de esto (la postura mit, frente a la
postura del este o algo asi lo llaman)

yo creo que menos es mas, y que en informatica quien gana tiene
razon.. de algun modo. (en este caso linus ha ganado por goleada)

[tei]