[escepticos] Más rápido que la luz

Hola a todos:

Estoy en medio de una charla amistosa en la sala de profesores del Instituto
Nº 11 con un profesor de física que confunde Fitoterapia con homeopatía y
ahora para peor insiste en aseverar que están documentadas desde el año 1998
unas partículas más veloces que la luz que: "no sé el nombre porque no voy a
alimentarle el ego a otro"(sic)
Supuestamente una profesora del C.N.R en Italia es una autoridad.. etc.etc.
Que suena muy magufo mi brasileño amigo. No lo veo mala gente, pero enseña
física y va detrás de un segundo profesorado en Astronomía, con lo que
pronto podría ser colega mío.
En sí quisiera saber si alguien escuchó algo de estas partículas "ególatras"
ya que yo había escuchado algo que estaba más relacionado con un efecto
estadístico de tipo efecto túnel más que de un taquión propiamente dicho.

En fin los datos que me aportéis me servirán sin duda para cimentar lo que
estoy aseverando ahora, de cualquier modo no es un adversario, sino un
colega, pero necesito verle los pies a la sota antes de invitarlo a formar
parte de la mesa redonda sobre vida en el universo por septiembre, ya sea
por magufo o por demente, no lo excluiré, pero necesito saber con que va a
salir y este es un buen punto para investigar a respecto.

Un abrazo escéptico y arpío

Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/