[escepticos] Dos películas

A ver, como aquí en el grupo hay mucho cinéfilo, y ahora se pueden conseguir
bastantes cosas en DVD, vía Amazon y similares, y puede uno volver a ver así
cosas de su infancia, quiero identificar dos películas, ambas USA, creo, de
las que tengo recuerdos fragmentarios.

-La 1a. es fácil: recuerdo que la acción sucede en tiempos de nuestro
invicto caudillo: un ex-combatiente de la República (Gregory Peck), exiliado
en Francia, se arriesga a volver a Pamplona para ver a su madre agonizante.
Pero le espera el malísimo 'captain Viñolas' de la GC (Anthony Quinn) con
tricornio, francotiradores y todo...

-La 2a. es más difícil: es la 1a. película de que tengo recuerdo. Unos
soldados descubren un tanque enemigo enterrado en la arena por un simún.
Sólo sobresale la antena con un gallardete.Lo desentierran, sacan a los
muertos, lo ponen en marcha, y arman un gran follón...

Saludos y gracias por adelantado.

Javier Susaeta