Re: [escepticos] Dos películas

Hola,

J.S. wrote:

> A ver, como aquí en el grupo hay mucho cinéfilo, y ahora se pueden conseguir
> bastantes cosas en DVD, vía Amazon y similares, y puede uno volver a ver así
> cosas de su infancia, quiero identificar dos películas, ambas USA, creo, de
> las que tengo recuerdos fragmentarios.
>
> -La 1a. es fácil: recuerdo que la acción sucede en tiempos de nuestro
> invicto caudillo: un ex-combatiente de la República (Gregory Peck), exiliado
> en Francia, se arriesga a volver a Pamplona para ver a su madre agonizante.
> Pero le espera el malísimo 'captain Viñolas' de la GC (Anthony Quinn) con
> [...]

http://us.imdb.com/Title?0057879

Para esto va muy bien imdb.com. Buscas a un actor, te vas a su página y
al final encuentras el formulario para hacer una busqueda conjunta de
ese actor y algun otro. Salen tres largometrajes de estos dos. Los
cañones de navarone, el mundo en sus brazos y esta. Las dos primeras son
auténticos clásicos. Esta q dices creo q no la he visto.

> -La 2a. es más difícil: es la 1a. película de que tengo recuerdo. Unos
> soldados descubren un tanque enemigo enterrado en la arena por un simún.
> Sólo sobresale la antena con un gallardete.Lo desentierran, sacan a los
> muertos, lo ponen en marcha, y arman un gran follón...

En imdb no sale ningun actor llamado Tanque Simún, o sea, q ha sido
inutil. ;-)

Saludos

Enrique Reyes