Re[4]: [escepticos] informatica vs matematicas y universidad

Hello Borja,

Sunday, June 09, 2002, 12:15:07 PM, you wrote:

BM>         No es por dar la tabarra, pero ese movimiento ya existía desde los años 80.
BM> No tenía tanta publicidad como ahora, pero la FSF lleva muchos años dando
BM> guerra.

BM>         Borja.

hubo un tiempo en el que para revolucionar habia que construir chips
(fairchild?), otro tiempo en que habia que construir ordenadores
(ibm), luego ha sido el tiempo de los sistemas operativos (microsoft y
linus thorvalds) y quizas ahora sea el tiempo de la aplicaciones
(mosaic?, office?, icq?,..)  o puede que de las webs (google, yahoo,
amazon,..) o documentos...

..aun hay gente que trata de revolucionar el mundo construyendo nuevos
sistemas operativos, pero parece que eso no sirve, lo que ahora sirve
es construir sistemas web, creo. Yo por ejemplo tengo la idea de
construir una pagina web que presente un escritorio tipico de sistema
operativo de ventanas, y permita las operaciones tipicas, como
escribir textos, etc... sobre un disco duro imaginario. [ habria que
usar flash o director para algo asi, claro, pero se puede hacer ] La ventaja es
que tendrias tu escritorio, el mismo, y tu disco duro, no importa con
que accesorio entrases en internet ni desde donde.

Ahora mismo estoy trabajando en una instalacion web basada en todos
los mails de Elias. Estoy tratando de mezclar las frases de elias
mezclando las palabras como si fueran genes del futuro hijo. Luego eso
lo añado a un "genepool" y applicare algun algoritmo de optimizacion
que mate los genes menos habiles (quizas un corrector
gramatical). En teoria esto me servira para producir una cantidad
infinita de frases de Elias gramaticalmente correctas. Pero como mi
fuerte no es la gramatica quizas aplique algo mas sencillo como regla.

Si me funciona, lo publicare en una web como doscientos o miles de
documentos html (no importa, pesan poco) enlazados entre si, o bien un
solo fichero html de 10 megas (ahora tengo cable-modem y podria
subirlo comprimido y descomprimirlo en el servidor). Tratare de jugar
artisticamente con el color, quizas aplicando una gradacion cromatica
agradable, o quizas jugando a crear una textura (avanzando
gradualmente de color, y dando saltos bruscos). Como dijo un pintor,
"los buenos artistas copian, los genios roban",... vamos a tratar de
robar las palabras de Elias para ser un poco genios.

No se, ingenieros hay muchos, es facil hacer un ingeniero, pero yo
tengo que demostrar al mundo que ademas se puede hacer arte con la
informatica. Y la verdad es que abandonar mi lazyness habitual en este
sentido y ponerme las pilas. Porque o me como el mundo, o me van a
aburrir con su produccion interminable de personas normales. Dios,
parecen gusanos, todos iguales. Encima parecen empeñados en parecer
iguales para "encajar". :PPP  (risas de cientifico loco)

sus tendre al dia

[tei]